NUESTRA HISTORIA

NOSOTROS

Lola García es una casa de joyería que reincorpora el arte de la filigrana al mundo de la moda actual.

Nuestra joyería sigue la mas fina tradición de los artesanos Oaxaqueños, logrando joyas únicas e irrepetibles. En cada una de nuestras piezas se puede apreciar la gran dedicación, tiempo y habilidad que se invierte para obtener el resultado final.

Para su creación se utilizan solo metales preciosos como el oro y la plata, piedras preciosas y semi preciosas, así como algunos elementos artesanales propios del estado.

Nuestra misión es crear piezas “consientes”, permitiéndonos a través del proceso de diseño como de su elaboración, diferenciarnos de las grandes producciones. Con esto minorizamos el consumo de energía y reducimos el ciclo de contaminación.

Lola García celebra la individualidad de cada una de sus creaciones, combinando elementos modernos con las raíces oaxaqueñas.

Capture d’écran 2020-08-21 à 16.09.46.
OAXACA 1.jpg

INSPIRACIÓN

La inspiración viene principalmente de la rica herencia cultural que tiene Oaxaca, el arte, la arquitectura y sus tradiciones. 

Oaxaca es una de las ciudades donde todos los periodos históricos de Mexico han sido destacados.  Desde la etapa prehispánica, colonial, la independencia, la etapa moderna y contemporánea se pueden ver proyectados de una manera natural en sus calles, edificios coloniales, museos, festividades, artesanías, ruinas e iglesias que se encuentran en cada rincón de la ciudad.

NUESTRA TECNICA

Para la creación de nuestras piezas, el primer paso consiste en dibujar los diseños en papel.

Después los hilos de oro o plata se van colocando cuidadosamente en el perímetro del dibujo, y así es como va tomando forma el diseño.

El diseño se va rellenando o “cartoneando” de mas hilos de plata u oro, que previamente fueron texturizados y a los que se les dio forma. A estas formas nosotros le llamamos “pavitos, medios pavitos, calaveras u ojillos” y son en si los que le dan apariencia a la pieza de un bello encaje.

Posteriormente el artesano con diminutas piezas de metal solda las uníones para así obtener la pieza lista para su lavado y pulido.

Algunas piezas son bañadas en oro de 14k y otras rodizadas.

Todas las piezas son hechas a mano así que dependiendo del diseño una pieza puede tomar de un día a semanas para su elaboración.

INSTRUMENTOS_04.jpg